Medicamentos

Los medicamentos son productos a menudo indispensables en nuestro día a día. Conocer su mecanismo de acción, sus propiedades curativas o preventivas así como los efectos secundarios asociados nos permitirá sin duda tener un mayor conocimiento sobre este este universo clínico que nos toca muy de cerca.

¿Qué es la azatioprina?
¿Qué es la azatioprina?

La azatioprina es un medicamento inmunosupresor, es decir, debilita el sistema inmune con el fin de tratar enfermedades en las que este sistema está activo de forma equívoca. El sistema…

 
¿Qué es la codeína?
¿Qué es la codeína?

La codeína es un medicamento que pertenece a la familia de los opiáceos. Presenta una estructura similar a la de la morfina, por lo que sus efectos serán similares. No…

 
Zaldiar: ¿para qué sirve?
Zaldiar: ¿para qué sirve?

Zaldiar es la marca comercial de un medicamento que contiene dos principios activos: el tramadol y el paracetamol. Estas dos sustancias presentan efectos analgésicos, por lo que el Zaldiar está…

¿Qué es Bactroban?
¿Qué es Bactroban?

Bactroban es el nombre comercial de una pomada antibiótica cuyo principio activo es la mupirocina. Cada gramo de pomada contiene 20 mg de mupirocina, un antibiótico que se obtiene por…